Astronomía sin fronteras

VOLVER

 Estreno: función inclusiva 360

Un viaje a través del tiempo y el espacio que permite descubrir el Universo que la ciencia nos revela.

 

Audio descripción para personas ciegas Audio descripción

En el contexto actual de aislamiento preventivo el anhelo de un Planetario inclusivo no se detiene y por esta razón el viernes 26 de junio a las 19 hs estrenamos en nuestro canal de YOUTUBE PLANETARIO BA un espectáculo VR (realidad virtual) astronómico inmersivo e inclusivo, narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas Sordas, que incluye la adaptación de conceptos astronómicos en esta lengua.

Bajo el convencimiento de que  “El conocimiento es un bien social del que TODOS tenemos derecho a gozar” el Planetario trabaja permanentemente para eliminar todas las barreras (arquitectónicas, técnicas, culturales, sociales y económicas) que limitan el acceso de los diferentes públicos a las actividades de divulgación.

Este espectáculo forma parte de un proyecto mayor para el que se formó un equipo entre personas sordas, intérpretes en LSA-español y personal del Planetario, bajo la supervisión de la CAS, la máxima autoridad a nivel nacional de la Comunidad Sorda Argentina. Esta función inclusiva muestra los logros alcanzados en las primeras etapas de un trabajo de adaptación lingüística astronómica que sigue avanzando. 

 

 

 

 

 

Inicio

¿Cuándo?

Estreno viernes 26 de junio 19 hs. y luego siempre disponible en Planetario BA Youtube

Precio

Gratis

Cupo

Sin cupo

Destinatarios

Espectáculo astronómico 360 para personas sordas inclusivo