Astronomía para adolescentes

VOLVER
Curso adolescentes

Curso de Astrofísica 

Curso para chicos y chicas entre 12 y 15 años

Iniciamos un curso de astrofísica pensado especialmente para adolescentes interesados en astronomía, cosmología, física y ciencia en general. Una serie de encuentros en los que los asistentes tendrán la oportunidad de pensar sobre el universo críticamente, de discutir, de expresar lo que piensan sobre el cosmos y la naturaleza, de compartirlo con otros, preguntar todo lo que deseen, y por supuesto, aprender cosas fascinantes sobre el espacio exterior. 

El curso está a cargo de la Dra. en Física Estefanía Coluccio Leskow, Gerente Operativa del Planetario, tiene una duración de 4 sesiones y está pensado como un espacio de aprendizaje profundo y personalizado, en el que  los chicos y chicas puedan encontrarse y aprender sobre ciencias del espacio.

Objetivos:

● Generar un espacio para la continuidad, desarrollo y fortalecimiento del interés por la ciencia de los adolescentes.

● Estimular la investigación, experimentación, discusión y demás acciones propias del mundo científico.

● Propiciar el encuentro, el diálogo y el trabajo cooperativo entre pares.

● Cultivar el espíritu crítico y constructivo que permita el replanteo de las preconcepciones sobre el mundo.

● Alentar la compatibilidad y la simbiosis entre el aprendizaje de las ciencias y el disfrute, la diversión y el juego.

● Acercar a las nuevas generaciones los últimos descubrimientos astronómicos y las teorías que los explican.

● Conformar un sustrato fértil desde donde puedan asentarse y despegar futuras opciones por carreras en ciencia y tecnología.

 

Contenidos: 

Clase 1 . Origen y composición del Universo

Clase 2. Gravedad, espacio-tiempo y agujeros negros.

Clase 3. Formación de la Tierra y la Luna, y sus movimientos.

Clase 4. Exploración espacial, Telescopios Hubble y James Webb y Sustentabilidad.

 

4 encuentros los sábados 30 de agosto, 6; 13 y 20 de septiembre 10.30 h

La inscripción únicamente ONLINE en esta web a partir del lunes 18 de agosto a las 12 h 

 

¿Cuándo?

4 encuentros los sábados 30 de agosto, 6; 13 y 20 de septiembre 10.30 h

La inscripción únicamente ONLINE en esta web a partir del lunes 18 de agosto a las 12 h 

Precio

Gratis con inscripción previa 

Docente

Dra. en Física Estefanía Coluccio Leskow, Gerente Operativa del Planetario

Lugar

Sala de espectáculos

Destinatarios

Adolescentes desde 12 a 15 años