Astrónomas Sorprendentes

VOLVER
Astronomas Sorprendentes

El 11 de febrero de cada año se celebra el "Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia" y el 8 de marzo, el "Día internacional de la mujer", ambos, por iniciativa de las Naciones Unidas.

Queremos compartir con ustedes un nuevo ciclo de podcasts   “Astrónomas sorprendentes”  para conmemorar los aportes de grandes científicas innovadoras y pioneras.
 

Los invitamos a entrar en @Planetario BA Spotify para cada uno de los seis episodios y  a visitar  nuestra Biblioteca Virtual @Planetario BA ISSUU en donde podrán leer una publicación con las historias de estas admirables científicas. 

#AstrónomasSorprendentes: Disponibles a partir del 11 de febrero 2022 

 

 Virpi Sinikka Niemelä: “De Finlandia a la tapa de una revista argentina”. 

En este primer episodio de la nueva serie “Astrónomas sorprendentes”' presentamos a la célebre científica finlandesa que a sus 17 años se mudó a Argentina y dejó una inolvidable huella en la comunidad astronómica nacional.

 

Jocelyn Bell Burnell, “El gran descubrimiento de la Astrofísica del siglo XX”. 

Juntos repasamos la vida de Jocelyn, quien realizó la observación más increíble de la Astrofísica moderna y que tuvo que esperar décadas para ser finalmente reconocida. Descubrilo en Spotify e ISSUU PlanetarioBA.  

 

Nancy Grace Roman, “La ‘madre’ del Hubble”. 

En el tercer episodio de la nueva serie les contamos la historia de una increíble mujer que trabajó en una de las agencias espaciales más importantes del mundo, la NASA y fue la impulsora primordial de telescopios espaciales de vanguardia. 

 

Ruby Payne-Scott, “La radioastrónoma líder de Australia”.

Revelamos la vida de una mujer que tuvo que ocultar un gran secreto para poder seguir trabajando como científica, y que dejó un enorme legado en la radioastronomía.  

 

Anupama, “Primera mujer presidente de una asociación nacional”.

Repasamos la vida de una científica pionera, que supo ganarse prestigio nacional e internacional gracias a su gran iniciativa y a sus enormes capacidades.

 

Zara Randriamanakoto, “Ser astrónoma en medio de la pobreza”. 

En el sexto y último episodio de la serie “Astrónomas sorprendentes”, descubrimos a una científica tenaz y valiente que afronta condiciones de las más adversas para llevar a cabo su profesión, a la vez que inspira a los más jóvenes a perseguir sus sueños. 

 

 

Inicio

¿Cuándo?

#AstrónomasSorprendentes: Disponibles a partir del 11 de febrero 2022 

Lugar

@Planetario BA Spotify y @Planetario BA ISSUU

Destinatarios

ATP