Asteroid Day 2019

VOLVER

Visita guiada

Asteroid Day es un movimiento internacional cuyo objetivo es rastrear asteroides y analizar las medidas que pueden tomarse a fin de preservar la vida en nuestro planeta ante posibles grandes impactos con estos objetos.
La organización mundial co-fundada en 2014 por el Dr. Brian May (astrofísico y ex-guitarrista de Queen), Rusty Schweickart (astronauta del Apollo 9, 1969), Danica Remy (miembro de la Fundación B612) y el cineasta-realizador Grig Richters (creador del documental 51 Grados Norte)  propuso a las Naciones Unidas declarar el 30 de junio como el” Asteroid Day” en conmemoración del impacto más grande entre un asteroide y la Tierra de los que se tenga registro (Tunguska, Siberia Rusa, 1908). Desde 2015 en varios países del mundo se celebra la fecha con distintas actividades.

 

En 2019 el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires se suma a este gran evento de divulgación científica y concientización mundial ofreciendo al público una visita guiada por el edifico patrimonio cultural de la Ciudad, único, tanto por su historia y arquitectura como por ser un referente en divulgación astronómica. La visita permitirá recorrer la Plaza Astronómica para descubrir  el reloj de sol , la representación del huso horario local y en esta ocasión a los protagonista de la jornada los meteoritos originales caídos en Campo del Cielo. 

Una cita especial en el día de los Asteroides 

¿Cuándo?

Domingo 30 de junio 12.30 hs. 

Precio

Gratis!!!

Lugar

Explanada de acceso al Planetario