Artemisa, el regreso de la humanidad a la Luna.

VOLVER
Artemisa, el regreso de la humanidad a la Luna.

Lic. Diego Córdova*

“Artemisa, el regreso de la humanidad a la Luna” Nuevo encuentro de ciencia presencial a cargo del Lic. Diego Córdova, el viernes 29 de abril a las 19 h en la sala del Planetario.

Entre 1969 y 1972 doce hombres caminaron por primera vez en la superficie de otro mundo, la Luna, de la mano del programa espacial Apolo, dando la humanidad con esto un gran salto tecnológico, científico y evolutivo. Nadie volvió desde entonces. Hoy, a cincuenta años de la última misión lunar tripulada, la NASA, en colaboración con otras agencias espaciales y empresas privadas, inicia el camino del retorno con un nuevo programa llamado Artemisa, el cual nos sugiere con su nombre que la primera representante en la Luna, en esta nueva etapa, será una mujer. El objetivo principal de Artemisa es un plan sostenido de exploración humana en nuestro satélite natural, motivado por evidencias que aportarán nuevos conocimientos científicos, especialmente en el polo sur lunar.

 

*Autor del libro “Huellas en la Luna” (Editorial Vázquez Mazzini) editado en abril de 2019 con motivo del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Coordinador sección Astronáutica de LIADA (Liga IberoAmericana de Astronomía). Columnista sobre actualidad astronáutica y exploración espacial en el canal TN (Todo Noticias) y en el programa Volando por TV (Canal garage TV). Redactor y columnista de artículos sobre astronáutica y exploración planetaria en la revista Aeroespacio (Revista aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina). Entrevistas a astronautas de la era lunar como Edgar Mitchell (Apollo 14, sexto hombre en la Luna) y Charles Duke (Apollo 16, décimo hombre en la Luna) y cosmonautas rusos (Georgi Grechko e Igor Volk).

 

Inicio

Precio

GRATIS

Cupo

250

Lugar

Sala de espectáculos/ Domo

Destinatarios

ATP