Agujeros negros en el Universo

VOLVER
Agujeros negros en el Universo

Dra. Florencia Vieyro*

Después de dos intensos años de conferencias virtuales retomamos nuestro ciclo de encuentros de ciencia con “Agujeros negros en el Universo” por la Dra. Florencia Vieyro. El próximo viernes 25 de marzo a las 19hs en la sala del Planetario. Será un evento gratuito y con inscripción previa.

En esta charla se describirán los objetos conocidos como agujeros negros, se discutirán cuáles son los procesos físicos que pueden llevar a la formación de los mismos, y en qué tipo de sistemas se encuentran. Asimismo, se mostrarán cuáles son las evidencias que respaldan la existencia en el Universo de estos objetos tan fascinantes. 

 

*Graduada de Astronomía en la Universidad de La Plata (UNLP). Finalizó la licenciatura en 2009, y ese mismo año comenzó a trabajar en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), con una beca doctoral de CONICET. Durante el doctorado colaboró con investigadores de distintas universidades, realizando estancias en prestigiosas universidades, tales como Universidad de California, Santa Cruz, Estado Unidos; Universidad Paris Diderot, Francia; Universidad de Campinas, Brasil; Universidad de Barcelona, España. Entre 2016 y 2017 realizó un posdoctorado en el Departamento de Física Cuántica y Astrofísica de la Universidad de Barcelona. Luego de su regreso a la Argentina, comenzó a trabajar como Investigadora de CONICET en el IAR. Su área de interés es la astrofísica de altas energías. Su investigación es principalmente de naturaleza teórica y se centra en el estudio de los procesos de altas energías que tienen lugar en el entorno de agujeros negros. Incluso luego de toda la experiencia y conocimiento que adquirió en los años de carrera, sigue considerando a los agujeros negros fascinantes y enigmáticos.

Inicio

Precio

GRATIS

Cupo

250

Lugar

Sala de espectáculos/ Domo

Destinatarios

ATP