Abril Inmersivo - Ciclo de proyecciones Fulldome

VOLVER

Planetario y BA Cultura te acercan un evento único en este espacio icónico de la Ciudad. Con una propuesta artística inmersiva conformada por un ciclo de proyecciones fulldome en 360°, una experiencia que ofrece a la audiencia la oportunidad de sumergirse por completo en mundos visuales y sonoros envolventes.   

Programación

 

Proyección: Glup Glup y el País de las Maravillas

Glup Glup y el País de las Maravillas, obra de Mateo Amaral, es una experiencia surrealista audiovisual en formato fulldome, inspirada en el clásico de Lewis Carroll. Con la dirección técnica de Lucas DM, se realizó con un sistema interactivo en tiempo real que Mateo y su hermano Joan Sol ROO vienen desarrollando desde el año 2018, utilizando el motor de videojuegos Unity como entorno de trabajo, sobre el cual se ensamblan y animan elementos en 3D para construir los diferentes espacios/escenarios de la narrativa.

Junto a Aldo Benitez y Pablo Verón (OUD) quienes trabajaron en la música y diseño sonoro del corto, por cifrado MIDI, OSC y se utilizó FMOD, asociando acciones de las escenas a eventos sonoros según su disposición espacial en la sala. Se programaron también sistemas de control y sincronismo que permiten a los personajes ejecutar instrumentos en tiempo real, según composiciones MIDI en Ableton Live y tener comportamientos autónomos a partir de algoritmos de inteligencia artificial, similares a los usados en personajes de videojuegos, que les permite entender el mundo que los rodea y tomar decisiones basadas en su percepción.
Con una impronta original, se reinterpretan y se reviven las escenas más emblemáticas de la historia: la caída por la madriguera; las puertas; encuentros con los habitantes del bosque; el festín de la hora del té; el castillo y la corte de la Reina de corazones, recordándonos que los límites sólo existen en la mente y que no todo tiene sentido: hay magia en nuestros sueños.

Dirección general: Mateo Amaral

Dirección técnica: Lucas De Marziani

Desarrollo técnico: Joan Sol ROO

Diseño de personajes y escenografía: Mateo Amaral

Modelado: Mateo Amaral y Maximiliano Bellmann

Texturas: Mateo Amaral y Lucila Taba

Música y diseño sonoro: Aldo Benítez & Pablo Verón (OUD)

Diseño de poster: Lucila Taba

Producción cultural: Espacio Pla

 

Una producción de POSTER:

Director: Alejandro Ruax

Producción ejecutiva: Mariano Echarri y Lucía Lamboley

Directora Financiera: Jessica Echarri

 

Pasajes expandidos, de Paula Casanova y Darío D’Antiochia

Paisajes Expandidos es una pieza de formato Fulldome, realizada por Paula Casanova y Darío D’Antiochia, compuesta por imágenes generadas digitalmente que remiten al cosmos, permitiendo, junto con la banda sonora, llegar a un estado mental contemplativo acerca de los ritmos originarios del universo.

La obra busca generar una inmersión tal, que las nociones espaciales del espectador se vean modificadas, para poder así reflexionar acerca de su tamaño ínfimo en la inmensidad del cosmos. A su vez, el vínculo entre imagen y banda sonora, colabora con la representación del equilibrio, balance y caos, cuya relación deviene en la creación de la materia.

@pau.casanova

@dndantiochia

@_estudioradar

 

Utopía de un píxel extraordinario, de Dana Cozzi 

Pieza audiovisual que sumerge al público en el utópico mundo de un pixel. Al adoptar la tercera dimensión, como cubo, se multiplica por el espacio y danza al ritmo de una composición sonora abstracta, creando un universo geométrico.

La obra rompe la espacialidad y el formato domo, generando múltiples puntos de vista simultáneos para los espectadores que permiten aprovechar en su totalidad el campo visual de la media esfera de la sala. @dana.cozzi

 

Viernes 26 y sábado 27 de Abril, 19 y 19.30hs. Ingreso gratuito con reserva previa a través de nuestra web.

 

 

Inicio

¿Cuándo?

Viernes 26 y Sábado 27 de Abril, 19 y 19.30hs.

RESERVAS a partir del lunes 22 de abril a las 17 h.

Precio

Gratis. Con reserva previa

Cupo

250 personas

Lugar

Planetario Galileo Galilei