Museo

VOLVER
¿Qué hacemos? / sub-menu-agrupacion-que-hacemos / Museo

Biblioteca científica

 

Una serie de pantallas touch con información de alto impacto visual te acercan a una gran diversidad de temas astronómicos organizados en tres ejes: Sistema Solar, Vía Láctea y Universo. Vas a aprender sobre la Tierra, la Luna y los astros del Sistema Solar. El Sol y las demás estrellas; agujeros negros, supernovas, nebulosas, cúmulos estelares y, por supuesto, la exploración espacial.

 

Las atracciones del Museo

GALIBOT, nuestro Robot anfitrión

 

Galibot te da la bienvenida. Podés interactuar con él mientras te cuenta detalles del Planetario, nuestras actividades, datos astronómicos curiosos.

 

Galibot es muy ocurrente y divertido. ¡Vení a conocerlo!

 

Dimensión Cosmos

 

Experiencia Kinect donde podés jugar con los planetas del Sistema Solar.

¡DIVERTITE INTERACTUANDO MOVIENDO TUS MANOS!

Experiencia Big Bang

 

A bordo de una nave espacial, podés vivenciar un viaje vertiginoso en el espacio y en el tiempo. Desde el origen del Universo y su expansión hasta la Tierra, su formación y su estado actual.

 

Odisea espacial

 

Experiencia de Realidad Virtual que te propone una Misión a Marte. Una experiencia única y en primera persona. Una aventura multisensorial.

¡ANIMÁTE A REALIZAR ESTE VIAJE INCREÍBLE!

 

Desafío Universo

 

Juego de realidad aumentada donde, sin moverte del Planetario, podés formar parte de un escenario complejo y sorprendente del Universo en tiempo real.

 

Galería astronómica

 

Visitá nuestra Exposición permanente de fotografías astronómicas tomadas por astrofotógrafos argentinos.

 

Planetario Zeiss

 

Durante 44 años el Planetario Zeiss estuvo en el centro de nuestra sala de espectáculos. Fue el protagonista principal de todas los shows manteniendo siempre la excelencia en la calidad de sus proyecciones.

Nos mostraba 8900 estrellas fijas con colores y variaciones de brillo. Proyectaba la Luna, el Sol y los planetas visibles. Las Constelaciones. Fases lunares y Eclipses lunares y solares. La Vía Láctea. Nebulosas - Cúmulos estelares - Nubes de Magallanes y otras galaxias. Elementos astronómicos: eclíptica, meridianos y paralelos, escalas de coordenadas, etc. Movimiento diurno del cielo (días y noches) y otros movimientos.

En 2015 fue reemplazado por un planetario digital y ahora está en exposición para que puedas conocer al que fuera el “corazón” del Planetario Galileo Galilei.

¡No te lo podés perder!

Consola Zeiss

 

Sé parte de nuestro equipo de profesionales. Manejá nuestro planetario Zeiss con sus amaneceres y anocheceres, reconocé constelaciones, cambiá de latitud, reproducí un eclipse, ¡viajá en el tiempo!