Los adultos mayores y el aislamiento social obligatorio

VOLVER
familia con adultos mayores

Consejos útiles para cuidar la salud mental en tiempos de aislamiento obligatorio.

 

El aislamiento social obligatorio es de suma importancia para disminuir los contagios masivos y cuidar a los más vulnerables, entre dicha población, se encuentran los adultos mayores quienes deben tener las precauciones necesarias para no contraer el Covid-19, sin embargo, es importante, también, tener en cuenta su salud mental entendiendo que la misma comprende el bienestar psicológico, emocional y social.

 

¿Cómo cuidamos la salud mental los adultos mayores?

 

En primer lugar, buscando las formas seguras de comunicación como dispositivos electrónicos, redes sociales, teléfono, etc. Esta forma permite mantener el contacto y los adultos mayores no se sienten solos o abandonados.

  • Conversar sobre los sentimientos que causa el aislamiento; tristeza, incertidumbre, soledad y recordarles que toda situación es efímera.

  • Hablar sobre las precauciones a tener en cuenta y recordárselas todas las veces que sea necesario. Es importante informarse únicamente a través de las fuentes oficiales.

  • Realizar actividades lúdicas que permitan mantenerlos activos y sobre todo entretenidos.

El área de museo para adultos mayores del Planetario de la ciudad de Buenos Aires trae una serie de propuestas de estimulación cognitiva para que puedan, entre otras cosas, divertirse y aprender sobre Astronomía.

 

Divertite en casa

Material de divulgación cientifica