Función Inclusiva

VOLVER
Función inclusiva

De la Tierra al Universo 

En el día mundial de la lengua de señas el Planetario presentará en sus sala de espectáculos un show astronómico inmersivo e inclusivo, narrado en castellano, subtitulado e interpretado en Lengua de Señas Argentina (LSA) por personas Sordas, que incluye la adaptación de conceptos astronómicos en esta lengua.

Sábado 23 de septiembre 12.00 y 15.30 hs en el domo del Planetario

Desde hace mucho tiempo, el Planetario trabaja en la accesibilidad tanto edilicia como en divulgación astronómica para personas con diferentes discapacidades. Este espectáculo forma parte de un proyecto para el que se formó un equipo entre personas Sordas, intérpretes en Lengua de Señas Argentinas y personal del Planetario, bajo la supervisión de la CAS, la máxima autoridad a nivel nacional de la Comunidad Sorda Argentina.

Esta función inclusiva muestra los logros alcanzados en la primera etapa de un trabajo de adaptación lingüística que consistió en la creación de señas astronómicas que utiliza la comunidad Sorda. 

La propuesta es una convocatoria para todo público.

Las personas Sordas o Hipoacúsicas pueden ingresar de manera gratuita junto con un acompañante pero deben reservar previamente las localidades 
RESERVAS DE TICKETS GRATUITOS ( LINK) 

 

Para el resto del público 

VENTA ÚNICAMENTE ONLINE Localidades $600.- 

Menores de 6 años* deben adquirir previamente sus entradas gratuitas a través de la web** (IMPRESCINDIBLE. RESERVAR EN LA WEB DE VENTA)

Jubilados y pensionados deben adquirir sus entradas gratuitas previamente online**. Sujeto a capacidad de Sala. (IMPRESCINDIBLE. RESERVAR EN LA WEB DE VENTA)

Personas con discapacidad más 1 acompañante deben adquirir previamente sus entradas gratuitas a través de la web**. No podrán acceder sin ticket. Sujeto a capacidad de Sala. (IMPRESCINDIBLE. RESERVAR EN LA WEB DE VENTA)

*Ya cumplidos los 6 años se abona entrada

**En todos los casos presentar documentación que acredite la condición para ingresar.

SIN ENTRADA NO SE PERMITE EL INGRESO

Tutorial para adquirir tus entradas haciendo click acá 

Las localidades no están numeradas. Duración aproximada de 50 minutos.

No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo. No se puede ingresar a la sala con alimentos ni bebidas. 

No hay cambio ni devolución de tickets.

 

 

 

 

 

Inicio

¿Cuándo?

Sábado 23 de septiembre 12 y 15.30 hs 

Precio

Gratis para Personas Sordas e Hipoacúsicas y un acompañante. (Presentar CUD y reservar cupo) LINK

Para público general $600.-

Cupo

250

Lugar

Sala de espectáculos